¿Verano adelantado? Este miércoles se espera lo más fuerte de la ola de calor en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El meteorólogo Juan Espinoza Luna informó que ha llegado la primera ola de calor a Sinaloa y para el día miércoles se registrarán temperaturas máximas de 38 a 40 grados.

Fue este fin de semana cuando las temperaturas empezaron a cambiar en la ciudad de Culiacán, alcanzando temperaturas máximas de 32 grados, por lo que se espera que éstas sigan incrementando en el transcurso de la semana.

El especialista explicó que las temperaturas de 38 a 40 grados se estarán presentando el día miércoles para la ciudad capital del estado, misma que tendrá una sensación térmica de casi 42 grados presentándose un adelanto de las temperaturas de verano.

“Esto se debe a una onda de calor que es la primera ola de calor que está entrando y precisamente ante la falta de lluvia que se ha registrado en los últimos meses pues realmente estamos teniendo este verano adelantado se puede decir”, indicó.

Espinoza Luna puntualizó que con las sensaciones térmicas se sentirá un calor un poco extraño porque no habrá tanta humedad, registrando un calor seco, similar con lo que se registra normalmente en zonas de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con Juan Espinoza este 2024 la entidad estaría rompiendo récord en cuanto a las altas temperaturas, superando al año 2023, por lo que se registrarán temperaturas con dos grados más que el año anterior.

El meteorólogo precisó que generalmente los modelos meteorológicos en la ciudad se han percatado que no hay probabilidades de lluvia, por lo menos hasta el primero de agosto, lo cual es preocupante y exhortó a los ciudadanos a cuidar el agua, mantenerse hidratados y utilizar protector solar ante las radiaciones solares.

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *