Verifica Rector que planteles de la UAS cuenten con las condiciones necesarias

Culiacán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, continúa con la visita a las diferentes unidades académicas para verificar que cuenten con las condiciones necesarias y en esta ocasión en la Unidad Regional Centro Norte (URCN) acudió a la Preparatoria La Reforma y su Extensión Gato de Lara, a la Preparatoria Angostura y a la Guasave Diurna.

La gira de trabajo inició en la Preparatoria La Reforma, donde el Rector recorrió las instalaciones, visitó las aulas y platicó con alumnos y personal administrativo, para posteriormente hacer lo mismo en la Extensión Gato de Lara acompañado del Vicerrector de la URCN, maestro Aarón Pérez Sánchez.

“Estamos haciendo el mismo trabajo que hemos hecho en todo el estado recorriendo las unidades académicas, estamos revisando cómo está la infraestructura y el equipamiento en aras de ir mejorando para que el proceso enseñanza-aprendizaje se lleve de la mejor manera, me llevo tareas de aquí de la Preparatoria La Reforma y de Gato de Lara y estamos al pendiente de las otras extensiones, la idea es que no les falte nada”, expresó el Rector.

En estas visitas se verifica que las escuelas cuenten con servicio de internet, centro de cómputo, laboratorios, que los espacios estén bien habilitados y los baños funcionando, entre otros aspectos, como es el conocer el quehacer y requerimiento de los directores.

Por su parte, la directora de la Preparatoria La Reforma, maestra Nayeli Camacho Castro agradeció la visita del Rector porque consideró que así conocerá las necesidades que se tienen en los planteles y cómo trabajan para brindar una educación de calidad en esta escuela y sus extensiones Gato de Lara, Chinitos, Agustina Ramírez y Costa Azul.

“Lo que es la práctica educativa nosotros nos encargamos, pero lo que son los espacios sí le pedimos el apoyo a usted como Rector”, expresó Camacho Castro al Rector Madueña Molina quien fue acompañado por el Director General de Escuelas Preparatorias, doctor Candelario Ortiz Bueno, el doctor Armando Flórez Arco y la Directora del Colegio del Bachillerato de la URCN, maestra Judith Fuentes Márquez.

En la Preparatoria Angostura su directora, la maestra Luz Angélica Castro Godoy, expresó que se sienten “cobijados” por el Rector, quien desde el primer día de su administración externó su compromiso de estar cerca de las unidades académicas y así lo está demostrando, por lo que el compromiso es trabajar para llevar un proceso de enseñanza-aprendizaje favorable para todos los alumnos.

Como en las anteriores escuelas, el Rector señaló que la UAS fue la primera institución educativa en regresar a clases presenciales por lo que exhortó a seguir los cuidados de salud porque aún no termina la pandemia, mientras que, a los directores, les manifestó una vez más que no están solos en su quehacer y que cuentan con su apoyo.

En la Preparatoria Guasave Diurna el doctor Madueña Molina y su comitiva fueron atendidos por el director del plantel maestro Jesús Rafael López Acosta.

Verifique también

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Si hay plazas disponibles para médicos, pero las rechazan por inseguridad: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que sí hay plazas disponibles para médicos mexicanos en el Sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.