Verónica Rochín interpone denuncia penal en contra del alcalde Badiraguato José Paz López Elenes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada reelecta de Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, por discriminación.

Aunque no dio detalles, la legisladora aseguró que el día de mañana, una vez que se reincorpore a las actividades legislativas, ahondará en el tema.

A través de un video que circula en las redes sociales, se observa cómo el alcalde reelecto del municipio de Badiraguato celebra su apretado triunfo en las urnas y arremete en contra de la diputada local en una reunión donde se hace acompañar por un grupo de personas.

“… Que todos los demás y sobre todo esos bravucones. No solo le ganamos al ratero del Fausto, también le ganamos al Enrique Inzunza y también le ganamos a la Verónica Rochín. Esa muñeca de basurero, esa muñeca de basurero, ni con su amante de Manuel Valenzuela nos ganó y las cosas se dicen con la verdad por enfrente”, dijo durante su discurso emitido horas después de la elección.

El discurso del alcalde causó enojo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien en declaración con los medios de comunicación reconoció que la misma podría constituirse como un delito en contra de la diputada, por lo que adelantó que López Elenes emitiría una disculpa pública, la cual finalmente hizo el pasado sábado en un escueto comunicado.

“Son expresiones que no pueden estar en nuestro haber. La disculpa debe ser valorada por la propia afectada”, declaró el mandatario estatal.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *