Viaje en globo fue sorpresa para Viridiana, dice madre de víctima en Teotihuacan; pareja abrazó a menor

La familia que sufrió un accidente en globo aerostático en el municipio de Teotihuacan, en el Estado de México, acudió a la atracción como parte de la celebración de cumpleaños de Viridiana, esposa en el matrimonio y una de las víctimas que perdió la vida en el siniestro, informó su madre Reyna Gloria Sarmiento Lara.

“Fue cumpleaños de mi hija, de Viridiana de la mamá de la niña y ellos le prepararon esta sorpresa a su mamá y si fue una sorpresa”, indicó en entrevista.

La familia, originaria de la Ciudad de México, se trasladó hasta el municipio de Teotihuacan, en el oriente de la entidad mexiquense para disfrutar de ese atractivo turístico, no obstante, minutos después de las 08:00 horas y cuando su globo despegó, se registró aparentemente una falla en el sistema de almacenamiento de combustible de la unidad.

Este hecho provocó que la canastilla se incendiara y se volviera a elevar. El siniestro fue documentado en video y se aprecia como la menor de nombre Regina, aparentemente cae de una altura aproximada de 40 metros, mientras que sus padres continuaron en la canastilla.

“La niña nos informa que empezó a prender el tanque de gas que tenía ahí, el del gas hidrostático y que eso fue lo que empezó a quemarse. Dice que la abrazaron sus papás, pero que se volteo y ella brincó”.

Trasladan a menor vía aérea

Regina, la única sobreviviente de esta accidente, fue trasladada vía aérea desde el hospital general del municipio de Axapusco al “Hospital Del Niño” en el municipio de Toluca.

De acuerdo con información consultada con la Secretaría de Salud del Estado de México, presenta quemaduras de primer y segundo grado, además de una fractura en un húmero. Su estado de salud es reportado como delicado, pero estable.

“Me decía el doctor del otro hospital que son quemaduras de segundo grado, este no, no están tan fuertes y ahorita pues la están valorando porque llegamos apenas hace una hora”.

Su familia ahora pide apoyo para que las autoridades y los presuntos responsables las apoyen con los gastos funerarios de Jose y Viridiana.

“Que se haga responsable definitivamente y también los de ahí, porque ahorita también los gastos. Ahorita me acaba de hablar mi hija y me dice que para lo de el panteón “Jardines del Recuerdo”, que sale en más de 200 y tantos mil pesos y pues ahorita vamos a ver qué se hace”.

Con información de Milenio.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *