Viajó a Reino Unido para vivir con un hombre que conoció en una app y fue asesinada

Un asesinato ha causado gran consternación en Reino Unido. El caso es el de Ashley Wadsworth, una joven de 19 años que llegó al país proveniente de Canadá ilusionada con encontrarse con el amor de su vida, a quien había conocido a través de una app de citas y terminó asesinada en manos de ese mismo “match” fatídico.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, el presunto asesino de Ashley es Jack Sepple, un joven de 23 años que cruzó sus destinos con la joven canadiense a través de una app de citas y un inocente “match”.

Ambos empezaron una relación a través del chat y con el tiempo se enamoraron, hasta el punto que la joven habría viajado de Canadá a Reino Unido en noviembre del año pasado con una visa de turista y desde su llegada empezó a convivir con Sepple en su apartamento de Chelmsford, en la región de Essex, Inglaterra.

Todo parecía marchar bien, y a juzgar por sus publicaciones en redes sociales la pareja disfrutaba de los viajes juntos en los lugares emblemáticos de la isla británica, como el Palacio de Buckingham o la Torre de Londres.

Sin embargo, el 1 de febrero los vecinos de la pareja escucharon fuertes gritos y golpes que venían del apartamento de los jóvenes alrededor de las 4 de la tarde, por lo que decidieron llamar a la policía. Al llegar las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la joven, con claros signos de violencia física.

Aunque los paramédicos trataron de reanimarla, Ashley murió en la escena del crimen. La joven estaba a punto de regresar a Canadá: tenía un vuelo tan solo dos días después.

Jack fue capturado en ese momento y llevado a comparecer ante el Tribunal de la Corona de Chelmsford el pasado viernes.

Durante la audiencia se dijo al tribunal que el sospechoso fue encontrado en una cama junto al cuerpo de Ashley cuando llegó la policía. Sepple no habló sino para confirmar su nombre. El juicio fue citado para el 5 de septiembre y se espera que por lo menos dure tres semanas.

Los familiares de Ashley se despidieron de ella en mensajes de redes sociales. Su hermana, Hailey, le dijo: “Mi pobre hermanita, obtendremos justicia, niña, te amo tanto que te extraño todos los días, tu gran mariquita te ama”.

“He estado tratando de pensar en palabras durante horas. Escribí una publicación y luego la borré. Porque nada de lo que diga te traerá de regreso”, dijo por su parte su amiga Larissa Kontos.

“Extrañaré nuestras conversaciones, ¡siempre me enviaste mensajes diciéndome lo más nuevo que viste sobre cómo una persona puede quedar embarazada! ¡Extrañaré ver tu sonrisa y tu hermoso rostro! Muchos realmente te extrañarán. Brilla intensamente como una niña”, agregó.

La tía abuela de Ashley, Tova Wadsworth, dijo: “Ashley era una joven hermosa y llena de amor y bondad para todos en su vida.

En los días posteriores a la noticia de la muerte de Ashley, la comunidad de Chelmsford se ha unido para presentar sus respetos y llorar, organizando sentidas vigilias en su honor.

Pero en el extranjero, donde la familia cercana y los amigos de Ashley viven en Vernon, Columbia Británica, Canadá, también están tratando de lidiar con su muerte.

Daniel Seaman, de 20 años, de Utah, EEUU, escuchó por primera vez que Ashley había muerto por mensaje de texto ese fatídico martes por la noche.

“Era difícil respirar y no sabía qué hacer”, dijo.

Daniel conoció a Ashley por primera vez en febrero de 2021, hace exactamente un año, a través de un amigo en común en Vernon.

Pero los sueños de Ashley siempre fueron salir del pequeño pueblo y “mudarse a donde estaba la emoción”, dijo.

La noticia de la trágica muerte de Ashley ha golpeado duramente a la comunidad, particularmente entre su congregación en Kelowna, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En medio de la devastación, Daniel desea que la gente sepa quién era Ashley, en lugar del “horror de su muerte”. “Ashley era divertida, enérgica, amable y dedicada”, dijo.

Daniel agregó: “Su familia es muy querida y apoyada, y estamos orando por ellos y enviándoles todo el amor que podemos. Su hermana Hailey, que estaba tan cerca de ella, parece estar lidiando lo mejor que puede con la terrible noticia”.

Tras conocerse la noticia se ha lanzado una recaudación de fondos para repatriar el cuerpo de Ashley de Reino Unido hasta Canadá para que pueda ser enterrada cerca de su familia.

La amiga Jadine Wakefield ha creado un GoFundMe para ayudar a llevar a Ashley a casa.

“En tiempos de crisis y pérdida, a veces luchamos por encontrar las palabras o lo que podemos hacer para ayudar a nuestros amigos, familiares y seres queridos durante una angustia devastadora”, escribió Wakefield en la página.

El 7 de marzo Jack Sepple tendrá una nueva audiencia donde se espera que se declare culpable del asesinato de la joven. Mientras avanza el caso y se dicta sentencia permanece en prisión preventiva.

Con información de Infobae.

Verifique también

Con alianza entre el PRI y Morena, aprueba Senado reforma a la Guardia Nacional

El Senado de la República aprobó por mayoría calificada la reforma a la Guardia Nacional …

Incineran 1.5 toneladas de precursores químicos y drogas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.