Vibra el Malecón de Mazatlán con la Carrera Rosa

Mazatlán, Sinaloa.- Con el mensaje de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, el gobierno de Mazatlán, encabezado por el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, se unió al llamado organizado por Vibra Radio, Los Noticieristas y Grupo Chávez, con la “Carrera Rosa 2022”.

La fiesta atlética que tuvo como marco el hermoso Malecón del Pacífico Mexicano reunió a más de 650 personas, atletas, niños, jóvenes y adultos, así como a familias enteras para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.

“Felicito a todos los organizadores por este evento con causa, es un gusto verlos a todos unirse a este tipo de expresiones sociales que mandan un mensaje claro a todos nosotros sobre la importancia que es prevenir y de los cuidados que debemos tener hacia los demás”, dijo González Zataráin, quien estuvo acompañado por Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, en el banderazo de arranque de la carrera.

Durante la carrera que se realizó en las distancias de 10, 5 y 2 kilómetros, los deportistas pudieron completar de forma recreativa o competitiva el recorrido que tuvo como punto de partida el Monumento al Pescador, se extendió por el Paseo Olas Altas hasta llegar al Escudo, donde estaba ubicado el punto de retorno, para enfilarse a los “Monos Bichis”, donde estará ubicada la meta.

En el 10K la ganadora de la categoría Absoluta fue para la culiacanense Mirna Karina Reynaga Gallegos, del Team Galeana Atlética Sports, con un tiempo establecido de 43.23 minutos, mientras que en la rama varonil el mazatleco José Ángel Favela Alarcón, de los No deseados, cruzó la meta en 36 minutos con 06 segundos.

Norma Alejandra Labrador Aguirre, del Team Labrador, con un crono de 29.43 minutos, y Juan de Dios Leyva López, del equipo Urbanianos, con un tiempo de 16.02 minutos, ambos corredores de Mazatlán, reinaron en la distancia de 5 kilómetros.

Tras realizar la entrega de los premios en efectivo a los primeros tres lugares absolutos en los 5 y 10 kilómetros, se reconoció a Gabriel Rodríguez Patiño (01:09.41) y Jesús Antonio Gaviño Rojas (01:13.57), ganadores de la categoría Corredores con Discapacidad.

Parte de lo recaudado en el evento, indicaron los organizadores, será donado al Sistema DIF Sinaloa, con la finalidad de implementar proyectos que ayuden a la detección oportuna del cáncer de mama.

PARA SABER

María Teresa Apodaca Muñoz, esposa del alcalde Édgar Augusto González Zataráin, acompañó el recorrido realizado por funcionarios y organizadores, quienes se unieron a la Carrera Rosa de forma activa, encontrándose a su paso muestras de cariño y solidaridad, de las personas que les reconocieron el esfuerzo.

Verifique también

Sebides llama a reutilizar el agua ante intensa sequía en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez …

“El que ríe al último, ríe mejor”: AMLO insiste en que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México tendrá, al final de su sexenio, el mejor sistema de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *