Vicente Fernández Jr. y Mara Patricia Castañeda: un matrimonio que terminó en medio de especulaciones

El 12 de diciembre falleció el ídolo de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, luego de cuatro meses hospitalizado en la institución privada Country 2000. El hecho movilizó a los medios de comunicación para obtener los detalles del fallecimiento del cantante que murió a los 81 años.

Fue en este contexto que la periodista de espectáculos, Mara Patricia Castañeda, y el primogénito del “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández Jr., coincidieron en la cobertura especial de la televisora de San Ángel. El momento llamó la atención de algunos internautas, quienes desde redes sociales comentaron que la situación favoreció a la periodista para obtener “una exclusiva”, pues fue la única de los presentes que pudo ingresar al rancho “Los tres portillos”.

No obstante, la historia de Mara y Vicente procede de años atrás: ambos estuvieron casados desde el 2007 hasta el 2015. Y aunque la pareja fue clara sobre las razones que tuvieron para separarse, en los medios de comunicación se especuló sobre distintas posibilidades: desde un tercero en discordia hasta un supuesto espionaje.

La pareja contrajo matrimonio por la vía civil en el 15 de diciembre de 2007 en una ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad de México. Al festejo acudieron Alejandro Fernández junto a sus cinco hijos, el propio Vicente Fernández y algunas celebridades como Gloria Trevi, Ana Gabriel, Verónica Castro, Eduardo Yañez y Talina Fernández, entre muchos otros, según reportó la revista People.

No obstante, casi ocho años después, el equipo legal de Mara Patricia Castañeda emitió un comunicado en el que se anunció la separación: “Hago de su conocimiento la decisión que tomó de manera conjunta con el señor Vicente Fernández Abarca en dar por terminada la relación matrimonial que los unía”, se leía en el comunicado firmado por Gastón Esquivel.

Antes de que este anuncio saliera a la luz, la revista de espectáculos mexicana TvNotas especuló sobre una tercera persona en el matrimonio: el cantante Carlos Rivera, quien fue vinculado sentimentalmente con la periodista. Hecho que posteriormente fue desmentido por el propio intérprete que en esos años trabajaba en la obra El rey león.

Al respecto, el propio cantante declaró en una entrevista: “Me dio risa y como cualquier chiste barato ahí se quedó”, dejándolo todo en una simple especulación.

Otra versión supone que Mara era espiada en su propia casa por su esposo. De acuerdo con lo que reportó el conductor Daniel Bisogno durante una emisión de Ventaneando, unos agentes de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) revisaron el departamento en el que vivía Mara y habrían encontrado equipo con el que era espiada.

Aunque es posible encontrar algunas declaraciones de Mara admitiendo ser espiada por su esposo, la periodista siguió manteniendo una estrecha relación con la familia Fernández.

El encuentro de Mara Patricia y Vicente Fernández Jr. causó toda clase de reacciones entre los usuarios de Twitter: “Si algo quedó demostrado hoy, es que hay que tener una buena relación con tu expareja. Nunca sabes cuánto te podrá dar una entrevista exclusiva”, escribió un usuario.

Verifique también

AMLO da por hecho que consulta sobre Fuerzas Armadas el labores de seguridad será en 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio como un hecho la realización en enero de …

Alejandro Encinas condena la “lamentable” filtración de informe sobre caso de Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló en sus redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.