Video: Así se vivió el desfile militar por el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México en CDMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabeza el desfile cívico militar por el 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

En punto de las 10:00 h y acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y Marina (Marina), José Rafael Ojeda Durán, el mandatario mexicano pasó revista a las contingentes presentes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Seis aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) pintaron el cielo con los colores de la bandera mexicana, para dar inicio con el desfile.

Como invitados especiales estuvieron los expresidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mújica, así como familiares de César Chávez, Julian Assange y del Che Guevara.

México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), celebró que esta edición del desfile cívico militar sea dedicada a la Guardia Nacional, y dejó en claro que México está destinado a la paz, dejando atrás los tiempos de guerra de Gobiernos anteriores.

“El desfile de hoy tiene como protagonista a hombres y mujeres, valientes y patriotas que conforman la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad dedicado a la construcción de la paz”.

“Hoy, México tiene en la Guardia Nacional una corporación profesional, honesta y disciplinada, un cuerpo de proximidad ciudadana con presencia permanente en nuestras comunidades. tengo la certeza de que la Guardia Nacional, bajo la conducción de la Sedena se consolidará en su labor de protección de todo el territorio nacional”.

“Tenemos que transformar nuestra realidad, y por eso, a diferencia del pasado, hoy la estrategia de seguridad del Gobierno de México considera na prioridad la atención a las causas que genera la violencia, y estamos comprobando ya co n resultados que atender las causas sociales de la inseguridad es la forma más eficaz de construir la paz”.

“Los tiempos de guerra han quedado atrás, porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz”.

Guardia Nacional será, a corto plazo, en la institución en que más confía la ciudadanía: José Rafael Ojeda

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, resaltó el gran reto que tiene la Guardia Nacional para regresar la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas.

“Actualmente es posible saldar la deuda por regresar la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas en los espacios públicos. Es así que Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México asumimos la noble misión de salvaguardar a esta gran Nación”.

“Somos Fuerzas Armadas congruentes de nuestras necesidades y que no buscamos reflectores, mucho menos aplausos, hacemos lo que hacemos conscientes del sacrificio que ello conllevan (…) Seguimos y seguiremos dando todo por el Patria, siempre atentos a su llamado”.

“A poco más de tres años, la Guardia Nacional es una de las instituciones en las que más confía la ciudadanía y no me queda duda de que a corto plazo va a ser la número uno”.

Fuerzas Armadas y Guardia Nacional reiteramos nuestra lealtad a la Constitución, a las instituciones y al pueblo de México: Luis Cresencio Sandoval

“Esta fecha histórica y trascendental para la Nación, representa el marco ideal para que las mujeres y hombres que integramos las fuerzas armadas y guardia nacional refrenden ante las instituciones legalmente constituidas, que en el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas actúan en todo momento subordinadas al poder civil, representado por la institución presidencia”.

“Reafirmamos que nuestro proceder y será apegado al marco jurídico vigente, sin aspiraciones ni pretensiones de ninguna índole, sino únicamente el alto privilegio y la gran satisfacción que tiene todo soldado de servir con honor y lealtad a la patria.

“La Sedena reitera su compromiso inquebrantable para la confianza depositada para ejercer el control de la GN, a fin de que se con solide como la institución o excelencia para garantizar la seguridad pública a los mexicanos”.

“Es un honor para los integrantes de la Sedena ser parte de la historia de este gran país al permitirnos colaborar en el desarrollo de las instituciones que nuestra Nación requiere, y más aún con la aprobación que nos guarda a sociedad mexicana”.

“Fuerzas Armadas y Guardia Nacional reiteramos nuestra lealtad, a la Constitución, a las instituciones y al pueblo de México, así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo, porque para nosotros México es y siempre será primero”.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *