Video: Así se vivió el sismo de 6.9 que sacudió a Panamá este jueves

Un sismo de magnitud 6.9 sacudió Panamá, sintiéndose especialmente en el occidente del país, sin registro de personas heridas o daños según las primeras informaciones oficiales.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (UP-estatal) precisó que el movimiento telúrico se registró a las 6:57 h local, a 72 kilómetros de la isla de Coiba (Pacífico), a una profundidad de 10 kilómetros.

Los medios locales reportaron que el temblor, cuya magnitud cifró en 6.7 el Servicio Geológico de Estados Unidos,  se sintió especialmente en el occidente panameño y algunas zonas del distrito de San Miguelito, área metropolitana de la capital del país.

La cadena TV mostró imágenes de la evacuación preventiva del principal hospital de David, la capital de la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica y una zona altamente sísmica.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantenía un “monitoreo y vigilancia” en 5 de las 10 provincias del país a raíz del sismo.

“Se recomienda mantener la calma. No se reportan afectaciones”, agregó el organismo de socorro.

Con información de EFE

 

Verifique también

Volcadura en la salida sur de Culiacán deja tres personas lesionadas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad y dos adultos lesionados además de …

Niño de un año por poco muere aplastado tras accidente, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un bebé de aproximadamente un año que se asomaba por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *