Video: Captan a funcionarios de Layda Sansores recibiendo fajos de billetes

Al menos dos funcionarios del actual Gobierno de Campeche, bajo el mando de la morenista Layda Sansores, fueron captados al momento de recibir múltiples fajos de billetes.

Videos dados a conocer por N+ muestran que en mayo de 2021 el operador político de la entonces candidata Layda Sansores, Raúl Pozos Lanz, recibió al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos.

La entrega del dinero se habría realizado dentro de la oficina adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, ubicada en el Palacio Estatal.

Tras ganar las elecciones en Campeche y asumir la gubernatura, Sansores nombró a Raúl Pozos como secretario de Educación estatal.

Cuestionado sobre los hechos el también exsenador por el PRI atribuyó el dinero recibido a “gestiones de la gente que nos solicitaba cosas”, toda vez que “la gente siempre está pidiendo apoyos para todo tipo de cuestiones”.

Dos videos más dejan ver a la actual senadora morenista Rocío Abreu Artiñano recibiendo fajos de dinero en efectivo, en dos ocasiones distintas.

Las entregas de dinero se realizaron en la misma oficina del Palacio estatal de Campeche.

La senadora negó haber solicitado dinero alguno, si bien presumió que lo recibido pudo ser para efectuar el “pago de algún derecho”.

Un cuarto video muestra a Armando Toledo Jamit firmando un recibo para recibir varios fajos de billetes de 500 pesos.

Al igual que con Pozos Lanz, el empresario recibió un cargo en el Gobierno de Campeche tras la victoria electoral de Layda Sansores.

En septiembre de 2021 fue nombrado jefe de la Oficina de la Gobernadora. A diferencia de los otros dos servidores públicos, Alejandro Toledo evitó responder a cuestionamientos sobre el dinero recibido.

Todas las entregas de dinero se realizaron durante el gobierno interino de Carlos Miguel Aysa, actual embajador de México en República Dominicana.

Con información de N+

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *