VIDEO: Captores obligaron a Cervantes a revelar motivos de su retención

En un clip difundido por redes sociales, el basquetbolista Alexis Cervantes reveló que habría sido confundido con el narco de Sinaloa por fotografías y videos que fueron hallados en su celular, tras ser interceptado por criminales en Michoacán, pero esos vínculos corresponderían a familiares.

A un día de que fuera localizado con vida y sólo con algunos golpes, se filtró una grabación donde fue obligado a explicar los motivos por lo que fue levantado desde el pasado 21 de diciembre, cuando perdieron contacto con él tras abordar un taxi y desaparecer junto con el chofer en la entidad.

En el video, Cervantes, originario de Guasave, Sinaloa, se presentó a si mismo por su nombre y desempeño profesional durante 14 años. Enseguida añadió que el material localizado en su teléfono lo habría asociado a Fausto Isidro Meza, operador de un remanente del cártel de los Beltrán Leyva.

El basquetbolista dijo que le fueron encontradas en su celular imágenes con su primo, quien durante años trabajó con el “Chapo” Isidro como jefe de pistoleros. Todo lo encontrado en su equipo móvil corresponde a ese nexo, declaró.

De esa visita se derivaron las fotografías, pero además, fue capturado por lo que publicaba en redes sociales, donde se mofaba de grupos criminales arraigados en el estado michoacano.

Todo ello contribuyó a que pasara una semana retenido por integrantes de grupos delincuenciales de la región.

Alexis Cervantes desapareció luego de participar en dos torneos regionalaes de Tancítaro y Los Reyes, Michoacán. Al término de sus actividades tomó un autobús para que lo llevara a Sinaloa, pero por un cambio de ruta del transporte decidió abordar un taxi conducido por Marcos S. para continuar su camino.

Cuando sus familiares perdieron contacto con él, comenzaron la búsqueda, incluidas denuncias ante secretarías de seguridad y la Fiscalía de Michoacán, aunque también fue notificada la misma dependencia sinaloense.

Los dos hombres fueron hallados mientras estaban atados a un árbol, en una brecha que conecta con la población de San Pedro, en el municipio de Venustiano Carranza. Ambos fueron golpeados de manera leve.

Luego de ser localizados fueron enviados primero al helipuerto del cuartel de la Policía Michoacán en la región Jiquilpan. De ahí se les trasladó al helipuerto del ISSSTE de Charo, posteriormente una ambulancia del CRUM los llevó al Hospital Civil de la misma zona.

El basquetbolista no emitió ninguna declaración a la prensa y ya está de regreso con su familia en Guasave.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Julián Figueroa admite problemas en su matrimonio tras filtrarse beso con fan

Julián Figueroa se encuentra en medio de la polémica tras publicarse algunas fotografías en las …

En Mazatlán, ecología celebra el “Día Internacional de la Calidad del Aire”

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, encabezada por el gobierno municipal, celebró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.