Video. Celebración del Día del Niño es interrumpida por las balas

Una menor de edad, un civil y dos militares resultaron heridos después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC se enfrentaran en el municipio colombiano de El Tarra, Norte de Santander, donde la comunidad estaba celebrando un acto público por el Día del Niño.

“Estábamos reunidos en la celebración del Día del Niño. En un cruce de balas, lamentablemente, sale herida una niña y un adulto”, aseguró el alcalde de este municipio cercano a la frontera con Venezuela, Yair Díaz Peñaranda, citado por medios locales.

En un video publicado en redes sociales se ve a los niños tirados en el suelo intentando esquivar las balas mientras que la profesora trata de calmarlos diciendo que la situación pronto pasará, mientras se escuchan los fuertes disparos.

Un comunicado del Ejército aseguró que los grupos guerrilleros atacaron “con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes”.

Los grupos también atacaron la base militar ubicada a las afueras del municipio, según las fuentes castrenses

Los heridos reportados por el Ejército son una menor de 14 años, un adulto, un suboficial y un soldado. Estos dos últimos están graves y fueron trasladados a Cúcuta, la capital departamental, en donde son atendidos.

Al tiempo que rechazó lo ocurrido el Ejército dijo que los hechos son una “muestra clara de la violación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de estos grupos criminales, unidos para atentar contra la población civil y la fuerza pública”.

 

 

Verifique también

“Son casos soportados”: SSPC afirma que son 9 los periodistas asesinados en 2022

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que únicamente contabiliza nueve casos de periodistas asesinados en lo que va de …

Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de CanSino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Convidecia, producida por la farmacéutica china CanSino, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.