VIDEO: las impresionantes imágenes del terremoto de 7.0 que azotó Filipinas

Un sismo de magnitud 7,0 sacudió este miércoles el sur de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tras lo que las autoridades locales pidieron a la población ponerse a resguardo ante posibles daños y réplicas.

El movimiento telúrico se registró a las 18:44 locales cerca de la localidad de Monkayo, en la provincia de Davao de Oro, en la isla de Mindanao. Hasta ahora no se ha reportado ningún daño importante.

“Nos sorprendió porque es inusual que esto suceda aquí”, dijo la agente de la policía Lucita Ambrocio, quien trabaja en el municipio vecino de New Bataan. 

La sacudida duró “de 15 a 20 segundos”, dijo Ambrocio, que corrió fuera de la comisaría con sus colegas cuando comenzó a temblar.

Filipinas es sacudido regularmente por terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Japón a través del sudeste de Asia y la cuenca del Pacífico.

Hay que recordar que el pasado 26 de julio, un terremoto de 7.1 grados de magnitud sacudió el norte de Filipinas, mientras que residentes de la capital Manila reportaron que los edificios se remecieron.

El sismo de poca profundidad tuvo su epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzon, donde habitan unos 32 mil 500 habitantes.

Sismo de magnitud 5.6 sacude República Dominicana

También la madrugada de este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.6 en Matanzas, República Dominicana, esto de acuerdo con según reporte del USGS. El sismo tuvo una profundidad de 45.1 km, según el USGS.

Es importante señalar que Dominicana registra cada mes alrededor de mil sismos de poca fuerza y según especialistas esto se debe a su ubicación geográfica, pues es un territorio proclive a ser sacudido por un terremoto de gran magnitud.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Juan de Dios Gámez presenta propuestas para impulsar la agenda feminista y el empoderamiento de la mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Arropado por la presencia de cientos de mujeres que conforman el “Movimiento Nacional …

El Wálamo, Villa Unión y Mazatlán darán continuidad al Plan C: Enrique Inzunza

Mazatlán, Sinaloa.- Los candidatos al senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, junto con la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *