#Video Retienen a ‘Alito’ Moreno en AICM por presunta alerta migratoria; “sigue la persecución política”, denuncia el priista

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, fue retenido durante más de una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una supuesta alerta migratoria en su contra.

En redes sociales el priista denunció que los hechos ocurrieron a su llegada a México procedente de Europa, donde tuvo varias actividades.

Moreno Cárdenas detalló que tras aterrizar agentes de Migración lo retuvieron en una oficina y le pidieron llenar varios documentos, al haberse activado una alerta migratoria en su contra.

“Me informan las autoridades migratorias (…) que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué (…) A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política”, denunció en un video.

En un fragmento de la plática que ‘Alito‘ Moreno tuvo con un agente de Migración, se escucha a este último explicar que la alerta migratoria se activó con su pasaporte.

“Esta es un acta internacional. Nosotros tenemos un sistema que cuando pasa el pasaporte en el registro del Sistema Integral Migratorio bota la alerta”, señaló el servidor público.

De acuerdo con el dirigente nacional del PRI el documento que tuvo que llenar durante su retención en el AICM es “una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del Gobierno”.

Acusó que “claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar”.

Al parecer Moreno Cárdenas pudo salir del AICM tras llenar los formatos necesarios, toda vez que en redes sociales posteó una fotografía junto a sus hijos en la que señala estar “de vuelta en casa”.

El pasado 8 de julio el Gobierno de México informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra Alejandro Moreno por presunto tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Tras el anuncio hecho a través de Twitter y eliminado instantes después el líder priista acusó el uso de las instituciones del Estado para atacar a opositores “o a quienes somos incómodos”.

En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), divulgó varios audios en los que presuntamente Moreno Cárdenas habla de sobornos a empresarios y políticos, lo que motivó un cateo de sus propiedades en ese estado.

En respuesta, el dirigente del PRI emprendió una gira internacional para denunciar lo que él ha llamado la “persecución” del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Esta semana, el Instituto Nacional Electoral también anunció una investigación sobre la serie de audios que difundió Sansores San Román.

El ente electoral indicó a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) lleva a cabo “indagatorias en relación con diversos audios en los que presuntamente se encuentra implicado el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por posibles conductas ilícitas en materia de fiscalización, relacionadas con supuestas aportaciones a campañas electorales”

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Evacuan a 31 menores de edad de guardia en Bachigualato

Culiacán, Sinaloa.- La evacuación de 31 menores de edad, personal y padres de familia en …

Detienen al ex procurador Jesus Murillo Karam

Fue detenido el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó la Fiscalía General de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.