VIDEO: San Luis Potosí vive una madrugada violenta por las balaceras

La madrugada de este viernes, una vez más la cabecera municipal de Cárdenas, en la Zona Media de San Luis Potosí, fue escenario de balaceras presuntamente entre grupos rivales de la delincuencia organizada y el Ejército Mexicano.

Videos publicados por usuarios de redes sociales dan cuenta del intercambio de metralla, mientras la población reza para que cese el tableteo de armas largas.

De acuerdo a testigos, al menos dos intercambios de metralla se registraron la noche del jueves y primeras horas de hoy viernes, uno en el primer cuadro de la ciudad de Cárdenas y otro en la carretera Estatal que lleva al municipio de Ciudad del Maíz a Cárdenas, en el tramo de la Colonia Militar Álvaro Obregón a la comunidad de Puerto de Santa Gertrudis.

En tanto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas dio a conocer la identidad de los tres hombres rescatados por el Ejército Mexicano de un narcocampamento en el municipio de Tamasopo, ya en la Huasteca potosina.

Se trata de un hombre de 46 años de edad originario de Rayón, así como otros dos de 32 y 22 años residentes de Cárdenas, quienes habrían sido “levantados” por sujetos armados durante otras balaceras en la región.

Ejército encuentra arsenal

Fuerzas castrenses pertenecientes al 36 Batallón de Infantería penetró a una casa de seguridad en Tamasopo, rescató a tres personas privadas de su libertad, detuvo a cuatro secuestradores, entre ellos una mujer y aseguró un arsenal, equipo táctico y ponchallantas.

La operación por parte del Ejército Mexicano ocurrió en la comunidad “El Aguacate”, perteneciente al Ejido “Damián Carmona” del citado municipio huasteco, luego de labores de inteligencia y patrullajes.

En la casa se seguridad fueron aseguradas a los tres hombres y la mujer detenidos 13 armas largas, 3 mil 035 cartuchos de diferentes calibres y 97 cargadores de diferentes calibres.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *