Videos de funcionarios en Campeche recibiendo fajos de billetes, es “echar porquería al ventilador”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que los videos donde aparecen funcionarios del Gobierno de Campeche recibiendo fajos de billetes tiene la finalidad de “echar porquería al ventilador y decir que todos son iguales”.

En ña conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que no ha visto las grabaciones, pero que tiene la intención de igualar a los funcionarios de la Cuarta Transformación con la corrupción del pasado.

No conozco el video, pero habría que verlo. Hay desde luego mucho interés de buscar igualarnos. es echar porquería al ventilador y decir que todos son iguales, eso ya lo hemos padecido, y más cuando hay escándalos de corrupción”, indicó.

El mandatario mexicano arremetió contra sus opositores, a quienes les aseveró: “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, si por eso he resistido si no, ya me hubiesen hecho minilla de peje. No pueden”.

“El problema es que los conservadores son muy ambiciosos, muy corruptos, los desquicia el dinero, su Dios verdadero es el dinero, eso lo decía el cura Hidalgo, les decía a los que lo estaban excomulgando”, indicó.

“Siempre estamos aquí hablando de que se tiene que purificar la vida pública, llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública y hacer a un lado ese estilo de vida donde lo importante es lo material: la ropa fina, las alhajas, los carros último modelos, las residencias, los departamentos de lujo”, puntualizó.

Al menos dos funcionarios del actual Gobierno de Campeche, bajo el mando de la morenista Layda Sansores, fueron captados al momento de recibir múltiples fajos de billetes.

Videos dados a conocer por N+ muestran que en mayo de 2021 el operador político de la entonces candidata Layda Sansores, Raúl Pozos Lanz, recibió al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos.

La entrega del dinero se habría realizado dentro de la oficina adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, ubicada en el Palacio Estatal.

Dos videos más dejan ver a la actual senadora morenista Rocío Abreu Artiñano recibiendo fajos de dinero en efectivo, en dos ocasiones distintas.

Las entregas de dinero se realizaron en la misma oficina del Palacio estatal de Campeche.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *