Viene otra pandemia, advierte Bill Gates

Bill Gates se ha erigido como uno de los personajes más importantes en cuestión de opinión y previsión a futuro del tema u otras enfermedades, lo cual ha sucedido una vez más en la Conferencia de Seguridad en Múnich.

Este 18 de febrero de 2022, el empresario y fundador de Microsoft aseguró que los riesgos de enfermedad grave a causa del covid se han reducido, aunque advirtió que la llegada de otra pandemia es prácticamente segura.

En entrevista con la cadena CNBC, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Gates habló de que una nueva pandemia, probablemente, será causada por un patógeno diferente al de la familia de los coronavirus, aunque aseguró que los avances tecnológicos en materia de médica deberían ayudar a combatirla, pero es necesario que se invierta dinero en este momento.

“Tendremos otra pandemia. La próxima vez será un patógeno diferente”, afirmó Gates

Respecto al covid, Gates dijo que a dos años de que la pandemia comenzó, los peores efectos se han atenuado debido a que grandes sectores de la población han adquirido cierto nivel de inmunidad gracias al propio virus.

“Ha hecho un mejor trabajo (el coronavirus) de transmisión entre la población mundial que nosotros con las vacunas”, aceptó Gates, quien también confesó que que es “tarde” para alcanzar el objetivo de vacunar al 70% de la población a mediados de 2022.

El empresario agregó que el mundo debería actuar con mayor rapidez en el futuro para desarrollar y distribuir las vacunas, por lo que instó a los gobierno a invertir en ello.

“La próxima vez deberíamos intentar que, en lugar de dos años, fueran 6 meses (para el desarrollo de las vacunas) […] El coste de estar preparados para la próxima pandemia no es tan grande. Si somos racionales, la próxima vez lo haremos a tiempo”, mencionó Bill Gates en el evento celebrado en Alemania.

 

(Con información de Noticieros Televisa)

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.