Vinculado a proceso imputado por robo a banco y homicidio de policía

Culiacán, Sinaloa. 31 de enero de 2022.- Vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva oficiosa quedó “J”, quien fue imputado por esta Fiscalía General del Estado ante el Juez de Control por los delitos de Robo Bancario en grado de tentativa y homicidio calificado cometido dolosamente a propósito de un robo.

En la Causa Penal 44/2022 se establece que, el imputado en compañía de otra persona concertaron y llevaron a cabo el plan de robar la institución bancaria Bancomer, sucursal Heroico Colegio Militar el pasado 12 de enero.

En el relato de hechos ante el juez, este organismo constitucional autónomo se indica que los dos individuos entraron a la institución bancaria y se dirigieron a las cajas para intentar desarmar al elemento de servicios de Protección de la SSP a quien le realizaron disparos en repetidas ocasiones que lo llevaron a la muerte.

Del lugar uno de los sujetos logró darse a la fuga, mientras que en el lugar quedó herido “J” a quien se le ejecutó orden de aprehensión y se presentó ante el juez el 27 de enero la cual continuó el día 28 al pedir la defensa tiempo para conocer la carpeta de investigación.

Una vez reanudada la audiencia se aceptó la imputación y se vinculó a proceso por el delito de robo bancario en grado de tentativa y homicidio calificado cometido dolosamente a propósito de un robo por el sujeto activo, y dolosamente en contra de una persona que revista la calidad de servidor público de alguna institución o corporación policial.

Se dictó prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.

Verifique también

Cristian Castro cambia de look y lo comparan con su padre, el ‘Loco Valdés’

Tras un largo tiempo alejado de las pantallas y los escenarios, el cantante Cristian Castro …

Entrega UAS distinción a maestros destacados en 2022

Culiacán, Sinaloa.-  Por su sólida formación académica y sus probadas capacidades intelectuales, su gran calidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.