Vinculan a preceso a Carlos Alfredo, operador que chocó en la Línea 3 del Metro

Este miércoles fue vinculado a proceso Carlos Alfredo, identificado como el operador que chocó con otro convoy en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

La Fiscalía de la Ciudad de México imputó al conductor los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, y asegura que fue su actuar “negligente” el que provocó el accidente del 7 de enero, aunado al corte y la quema de cableado en las vías.

El juzgador fijó seis meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía capitalina asegura que el conductor del tren no se apegó a los lineamientos técnicos, ya que excedió el límite de velocidad en pilotaje manual, que posteriormente cambió a pilotaje automático, algo que no comunicó al puesto de control central, y no realizó maniobra alguna para detener el tren.

El proceso contra Carlos Alfredo provocó la inconformidad del Sindicato de Trabajadores del Metro, que rechazó que exista “sabotaje” en el Sistema de Transporte Colectivo.

Además, argumenta que la culpa del incidente radica en quien autorizó la operación del medio de transporte, aun cuando se sabía que había daños.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *