Vinculan a proceso a 10 detenidos por balacera en Topilejo

Una jueza de Control vinculó a proceso a los 10 detenidos que hubo tras una balacera que se registró en la zona de Topilejo, el martes pasado.

Durante la continuación de audiencia que se celebró este martes en el Reclusorio Norte, la impartidora de justicia les ratificó la media cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

También, fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que los imputados permanecerán en el Penal de Santa Martha Acatitla.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, les imputó delitos como asociación delictuosa, cohecho, homicidio en grado de tentativa, posesión de armas de fuego, delito contra la salud y privación ilegal de la libertad.

Entre los acusados hay quienes dijeron ser originarios de Sinaloa, mismos que son señalados por las autoridades de la Ciudad de México como integrantes de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, que opera en esa entidad.

Sin embargo, el abogado, Ernesto Díaz, señaló que el Ministerio Público no presentó ningún dato de prueba con respecto a dicho señalamiento.

El litigante indicó que sólo se persigue asociación delictuosa y no hay delincuencia organizada, por lo que descartó que tuvieran una estructura criminal.

 

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.