Vinculan a proceso a 164 detenidos presuntos miembros del cártel Pueblos Unidos en Michoacán

Una jueza federal determinó vincular a proceso a 164 detenidos en Uruapan, Michoacán, presuntos miembros del cártel Pueblos Unidos.

La defensa de los detenidos había solicitado la duplicidad del término, tiempo que concluyó este domingo con la realización de una audiencia virtual.

Tras varias horas la jueza de Distrito del Poder Judicial Federal, Cynthia Montes de Oca Miranda, los vinculó a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De esta forma los 164 detenidos permanecerán recluidos en el penal de Mil Cumbres, ubicado en la ciudad de Morelia.

Ignacio Mendoza, coordinador de los centros penitenciarios del estado, advirtió que Mil Cumbres no cuenta con el espacio suficiente para albergar a todos los detenidos, por lo que podrían ser distribuidos en los distintos reclusorios de la entidad.

Durante la audiencia de vinculación a proceso familiares de los detenidos se manifestaron al exterior del Poder Judicial Federal para exigir su inmediata liberación.

Aseguran que no forman parte de la delincuencia organizada sino que son autodefensas de la zona aguacatera de Ario de Rosales.

Todos los detenidos son señalados por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas y portación de armas de fuego sin licencia.

Tres menores de edad que acompañaban al convoy también fueron vinculados a proceso en una audiencia distinta, con medidas cautelares a definir.

Al momento de la detención de los presuntos delincuentes sobre la Autopista Siglo XXI autoridades les decomisaron 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno de ellos blindado.

Con información de El Sol de Morelia

 

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *