Vinculan a proceso a dos sujetos por homicidio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Arturo “G” y Óscar Fermín “R” fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva por el homicidio agravado de Gregorio Arturo “G”, padre del primero de los imputados.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2023 en un domicilio del fraccionamiento Jardines del Bosque, en Los Mochis, donde la víctima fue citada por su propio hijo. Al llegar, el hombre fue brutalmente golpeado en la cabeza, lo que le causó la muerte.

En un intento por ocultar su atroz crimen, su hijo Arturo, con la ayuda de Óscar Fermín, enterró el cuerpo de su padre en el patio de la vivienda y posteriormente construyó una losa de concreto sobre el lugar.

Durante casi un año, el paradero de Gregorio permaneció desconocido, hasta que el 27 de junio de 2024, mediante una orden de cateo, las autoridades ingresaron al domicilio y descubrieron el cuerpo sepultado de manera clandestina.

Este macabro hallazgo puso fin a meses de angustia e incertidumbre para los familiares y amigos de la víctima.

En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó la vinculación a proceso para ambos imputados por los delitos de homicidio agravado, homicidio calificado y delito vinculado con la desaparición de personas.

Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las autoridades continúan investigando para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso que plantea interrogantes sobre los motivos que pudieron llevar a un hijo a cometer un acto tan atroz contra su propio padre.

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *