Vinculan a proceso a policía estatal por homicidio de dos jovencitas en Sanalona

Culiacán Sinaloa.- Luis Antonio “B”, agente de policía preventiva estatal imputado por la Fiscalía de Sinaloa en la causa penal 100/2020, fue vinculado a proceso como presunto responsable en delitos de homicidio cometidos en 2020, hechos en los que perdieron la vida dos jovencitas originarias de Tamazula, Durango.

El servidor público fue detenido con base en el cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de los hechos ocurridos el 27 de enero del 2020 en la sindicatura de Sanalona, en los que fueron privados de la vida Ana Carolina “A” y Andrea Candelaria “A”, mismos en los que resultaron lesionadas dos víctimas más.

Los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, peritos y policías arrojaron los datos de prueba necesarios para ejercer acción penal, por lo que la Fiscalía de Sinaloa solicitó órdenes de aprehensión en contra de 4 servidores públicos por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

Se solicitó además una orden de aprehensión por los delitos de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, en agravio de la procuración y la administración de justicia del estado y del servicio público respectivamente.

Una vez que Luis Antonio “B” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, en fecha 26 de agosto del 2021 se celebró audiencia inicial para formulación de imputación, se verbalizaron los datos de prueba y se obtuvo la determinación de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado en grado de tentativa con ventaja, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses de plazo para investigación complementaria.

En esta causa penal 100/2020 ya fueron vinculados a proceso 3 servidores públicos, 2 de ellos en prisión preventiva y otro más en cumplimiento de medidas cautelares diversas.

Verifique también

“Jamás nos hemos callado, no somos hipócritas”: Iglesia responde ante críticas de AMLO

La Iglesia católica mexicana respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que nunca se ha quedado callados ni ha hecho a un …

Esposo de la cantante Yrma Lydya fue vinculado a proceso por feminicidio

Durante una audiencia que se prolongó por más de seis horas fue vinculado a proceso el abogado Jesús …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.