Vinculan a proceso a presunto feminicida de Itzel

Los Mochis, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso contra Hueman “G”, por el Feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas cometido en contra de la joven Itzel “O”, joven estilista del municipio de El Fuerte.

El delito vinculado a desaparición forzada es en la modalidad de inhumar a la persona y juntos podrían alcanzar la pena máxima de 70 años.

El pasado viernes, en celebración de audiencia inicial, el agente del Ministerio Público Especializada en Delitos contra Mujeres, Trata de personas, y Grupos en situación de Vulnerabilidad expuso los datos de prueba, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de la causa penal 158/2022.

El juez de Control y Enjuiciamiento Penal, zona norte, resolvió la vinculación a proceso en la continuación de audiencia celebrada este lunes a las 9 horas, toda vez que el abogado defensor de Hueman  “G”, solicitó la duplicidad del término.

A Iztel “O”, joven de 20 años, quien laboraba como estilista en un local de la colonia Centro en el municipio de El Fuerte, se le encontró en el interior de una vivienda contigua a su centro de trabajo, enterrada bajo escombro, con huellas de golpes que lo originaron la pérdida de la vida.

Por este feminicidio, se inició carpeta de investigación resultando como presunto responsable un sujeto de nombre Hueman “G”, a quien la Policía de Investigación presentó ante el Ministerio Público y puso a disposición del juez de Control en penal Felipe Ángeles el pasado jueves.

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.