Vinculan a proceso a sujeto por homicidio e intento de asalto en banco de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- José Jeovany “H” fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado cometido dolosamente a propósito de un robo por el sujeto activo contra el agente de servicios de protección, Ricardo “V” y robo bancario en grado de tentativa contra una sucursal bancaria ubicada en el mercado de abastos de esta ciudad capital.

Bajo la causa penal 44/2022, el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Robo a Comercio, Robo a casa habitación y Robo Bancario, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso la cual se concedió por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, en continuación de audiencia celebrada este 26 de julio.

Por estos hechos, ya fue vinculado a proceso, otra persona de nombre Juan “N”, y/o Jesús Wilfredo “O” quien fue detenido el 12 de enero, día de los hechos mientras que a José Jeovany “H”, se le ejecutó orden de aprehensión el pasado 21 de julio y llevado a audiencia inicial el 22 de este mismo mes; pero al solicitar la duplicidad del término constitucional esta continuó este 26 de julio. El Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo para cierre de investigación complementaria.

De la carpeta de investigación se establece que el 12 de enero de este año, dos sujetos llegaron armados a la sucursal bancaria en horas de la mañana; en el lugar se encontraban dos elementos de la Dirección de Servicios de Protección, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, acompañando a una persona que iba a depositar efectivo.

Sin embargo, los elementos policiales encararon a los sujetos, para evitar el robo al banco y, durante el forcejeo uno de los presuntos delincuentes hirió a balazos al agente Ricardo “V”, para posteriormente darse a la fuga; el otro sujeto fue sometido por el segundo agente policial y es quien ya está vinculado a proceso,

El elemento policial herido, perdió a vida una semana después a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.