Vinculan a proceso a tres por homicidio de la periodista Lourdes Maldonado

Autoridades de Baja California informaron que fueron vinculados a proceso tres hombres por el delito de homicidio en contra de la periodista Lourdes Maldonado López.

Se dio inicio a la audiencia de vinculación a proceso iniciando con las manifestaciones por parte de la defensa, quien solicitó a la jueza resolviera conforme a derecho, por lo cual se resolvió que hay suficientes datos de prueba para acreditar el hecho delictivo, y la probable responsabilidad de los tres imputados en el homicidio de la víctima.

Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de investigación de seis meses.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está avanzando la investigación por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, cometido en Tijuana el pasado 23 de enero, por el que hay varios detenidos y el próximo jueves se presentará un informe.

“Vamos ahora a Tijuana y vamos a presentar un informe también sobre este lamentable caso, el jueves ya vamos a tener más información. Se tienen ya detenidos y se está buscando la autoría intelectual, pero sí se está avanzando”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

La periodista fue asesinada a balazos delante de su casa. Había acudido anteriormente a la habitual conferencia del presidente a pedir ayuda por temer por su vida pero las medidas no fueron suficientes.

Lourdes fue la primera mujer del gremio asesinada en lo que va de año, una situación de violencia hacia los informadores que está provocando preocupación en el país y por la cual este lunes se organizaron manifestaciones en varias ciudades a lo largo y ancho de México.

Al menos 19 mujeres periodistas han sido asesinadas entre 2005 y 2020 en México, según los registros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Cimac.

Con información de FOROtv y EFE

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.