Vinculan a proceso por homicidio calificado a dos internos de centro de rehabilitación de Costa Rica

Culiacán, Sinaloa.- Homicidio calificado al haberse cometido por asfixia es el delito por el cual fueron vinculados a proceso y dejados en prisión preventiva, Luis Mario “M” y Juan Juvencio “M”, quienes eran parte de un centro de rehabilitación para las adicciones en Costa Rica.

La víctima, de nombre Juan Daniel “Y”, fue ingresado a este centro, a petición de los familiares, a quien los dos imputados y un tercero comenzaron a golpear cuando este entró a un cuarto, le presionaron el cuello provocándole diversas lesiones que le propiciaron que perdiera la vida a consecuencia de asfixia por bronco-aspiración.

Por estos hechos se presentó denuncia y valorados los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación el 6 de marzo del año 2024, la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso solicitó orden de aprehensión al judicializar carpeta en la causa penal 236/2024.

El 7 de marzo de 2024 se libró dicho mandamiento judicial que fue ejecutado el 12 de marzo de este año, por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones, quienes pusieron a disposición del Juez de Control los hoy imputados quienes acudieron a audiencia inicial de formulación de imputación el pasado 14 de marzo.

Los acusados se acogieron a la duplicidad del término por lo que fue en continuación de audiencia que se dictó vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva justificada, y tres meses de plazo para investigación complementaria a fenecer el día 15 de junio de 2024.

Verifique también

Matan a un agente de Tránsito y hieren a otro más en Celaya, Guanajuato

Un ataque armado en Celaya, Guanajuato, dejó como saldo un agente de Tránsito y Policía Vial asesinado y otro más con lesiones. La agresión armada ocurrió la tarde …

Maximiliano fue el hombre que asesinaron con arma blanca en Navolato

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el ministerio público fue identificado el hombre que fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *