Violencia psicológica lidera atenciones en los centros de justicia para mujeres en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de las Mujeres de Sinaloa informó que la violencia psicológica encabeza los casos atendidos en los centros de justicia para mujeres, seguida de la violencia económica y física.

Ana Chiquete Elizalde, titular de la dependencia, señaló que estos tipos de agresión, aunque no siempre dejan marcas visibles, generan un impacto profundo en la autoestima y seguridad de las víctimas.

“Cuando hablamos de violencia psicológica, nos referimos a palabras y acciones que dañan profundamente a las mujeres, las hacen sentir inseguras y desvalorizadas; muchas llegan a nuestros espacios con esta afectación, por lo que los procesos de autoestima son fundamentales”, explicó.

Los centros de atención enfatizan la importancia de reconocer todas las formas de violencia, ya que muchas mujeres llegan con experiencias prolongadas de abuso que afectan su bienestar emocional y social.

Verifique también

Publica Sheinbaum reformas electoral y judicial

Las reformas para retrasar elecciones judiciales a 2028, crear una comisión contra ‘narcocandidaturas’ y anular …

Logra Fiscalía recuperación de más de 67 millones de pesos para víctimas mediante acuerdos reparatorios

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la recuperación de $67 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *