Viudas de policías exigen restitución de un fideicomiso que retiró el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un grupo de viudas de policías municipales de Culiacán se manifestó este lunes frente al palacio municipal, para exigir la restitución de un fideicomiso que según fue retirado en 2018, durante la administración del exalcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

La vocera del grupo, Andrea Félix, informó que la movilización tiene como objetivo principal la reactivación del beneficio que consistía en un apoyo mensual de aproximadamente 2 mil 500 pesos destinados a la educación de los hijos de las viudas.

Las viudas solicitan también que se incremente anualmente, como estaba establecido originalmente.

“Nosotros confiamos en que cuando Dios les va a regresar ese derecho que ya tenían adquirido, es la petición principal y que aumenta esa fideicomiso no puede estar congelado”, declaró.

Las mujeres denunciaron que el actual alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, ha negado el derecho a pensiones a varias viudas argumentando que dichas prestaciones ya no son procedentes debido al tiempo transcurrido desde la muerte de los policías.

Andrea Félix recordó que existe una ley desde 2009 con una reforma en 2021 que garantiza el derecho a una pensión por viudez desde la fecha del fallecimiento del policía, por lo que la suprema corte ha avalado que cualquier viuda que acredite la muerte de su esposo tiene derecho a dicha pensión.

Las viudas vestidas de negro indicaron que continuarán con sus manifestaciones hasta que se cumpla con la ley y se restituyan sus derechos adquiridos.

Verifique también

Entrega Rocha Moya el Premio Sinaloa de las Artes a Lázaro Fernando Rodríguez 

Culiacán, Sinaloa.- Reconociendo y premiando a las y los sinaloenses que, por sus méritos, han …

Muere joven que resultó quemado en boutique frente al campo de fútbol Monarcas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven que sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *