Viudas de policías piden al alcalde de Culiacán acepte pensiones

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Viudas de policías exigieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro desistir de su intención de impugnar la reforma a la Ley de Seguridad Pública que recientemente realizó el Congreso del Estado de Sinaloa.

Andrea Félix López, presidenta de la Asociación de Viudas de Policías Caídos, junto con un grupo de afectadas, acudió esta mañana al Palacio Municipal para manifestarse en contra del presidente municipal tras su anuncio de establecer una controversia constitucional por la ley que beneficia a policías y viudas.

“Que se desista de la controversia que presentó porque está afectando muchos huérfanos y a nosotras las viudas”, dijo.

Las viudas argumentaron que en caso de que el alcalde logre su objetivo se afectará dramáticamente a las viudas al dejarlas sin derecho al pago de una pensión dinámica.

Lamentaron que Estrada Ferreiro junto con el alcalde de Navolato sean los únicos presidentes municipales que se niegan a otorgar este beneficio a las viudas tal como establece la Ley, pues actualmente si un policía muere de Covid-19 se niega la pensión a la viudas y se reduce su pensión a 9 mil pesos pese a que el agente tuviera un sueldo mayor.

Félix López dijo que pagar la homologacion dinámica a las viudas de policías representa para el municipio de Culiacán alrededor de 6 millones de pesos mensuales, por lo que el alcalde Estrada Ferreiro está obligado a gestionar recursos para cumplir con lo que establece la Ley.

“El quiso reelegirse que busque la manera de conseguir el recurso, ya lo tenía antes de la reelección, sabía que había viudas, huérfanos esperando una pensión”, expresó.

En la entidad son alrededor de 900 viudas de policías, de las cuales al menos 500 son del municipio de Culiacán.

Verifique también

Yadira Marcos extiende apoyo a secundarias federales

Culiacán, Sinaloa.- El apoyo de pintura y material didáctico, que ofrece la diputada de Morena, …

Cuestionan presidentes lationamericanos a Nicolás Maduro durante la Celac

Líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebraron el sábado una cumbre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *