Viudas de policías y ex agentes reclaman prestaciones al Ayuntamiento de Mocorito

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las viudas de policías y ex agentes que fueron despedidos de manera injustificada desde hace más de 7 años por el ayuntamiento de Mocorito y que reclaman el pago de sus prestaciones están dispuestos a dialogar con las diversas instancias para llegar a acuerdos, afirmó el abogado José Morín Ramos.

Sin embargo, el defensor legal de los afectados advirtió que si fuera necesario, estarían promoviendo una demanda de juicio político contra la alcaldesa del municipio María Elizalde Ruelas y contra quienes resulten responsables porque hasta el momento no han recibido ninguna propuesta formal.

Morín Ramos mencionó que por los 8 elementos, 3 viudas y 5 ex agentes son aproximadamente 13 millones de pesos que reclaman en prestaciones como salarios caídos, vacaciones, prima, entre otros beneficios, que les corresponde de acuerdo con los resolutivos emitidos por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Explicó que ante los tribunales se acreditó la separación del cargo de manera injustificada, lo que trae consecuencias para las autoridades que emitieron dicho acto en virtud de que hay prestaciones que han dejado de percibir como las antes mencionadas y que les corresponde de acuerdo con los resolutivos.

Las viudas y ex policías despedidos se reunieron este lunes con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, para exponer la situación por la que atraviesan ya que hay violaciones a los derechos humanos y conductas de desacato por parte de la autoridad a las sentencias emitidas.

El abogado precisó que durante La Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya expresó el apoyo por parte de Gobierno del Estado para atender este conflicto y en el ayuntamiento de Mocorito se habla de que cuenta con una parte para cumplir con el pago, pero hasta no ver algo claro no quitarán el dedo del renglón.

Verifique también

¿Quiénes son los aliados de Irán en Medio Oriente que desafían a Israel?

Liderada por Irán desde el golfo Pérsico hasta la costa mediterránea, la alianza informal Eje …

Papa Francisco urge a evitar “un conflicto aún mayor en Medio Oriente”

El papa Francisco lanzó un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de se violencia con el riesgo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *