¿Volarás vía CDMX? Te saldrá más cara la Tarifa Aeroportuaria

Con la llegada del 2022, los impuestos y costos de algunos productos y servicios se incrementarán. Es el caso de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

Y es que de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los pasajeros que viajen desde el AICM deberán pagar 6.2% más por la TUA, tanto para los vuelos nacionales como los internacionales.

Es por eso que a partir del 01 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2022, la Tarifa de Uso de Aeropuerto será de 26.02 dólares, para vuelos nacionales (equivalentes a más de 530 pesos) y de 49.41 dólares para los internacionales (alrededor de mil pesos).

En el DOF se precisó que el Aeropuerto de la capital del país determinará su equivalente en pesos mexicanos “utilizando el promedio mensual del tipo de cambio que el Banco de México”.

Durante el 2021, la tarifa para vuelos nacionales fue de 24.50 dólares, mientras que para los vuelos al extranjero fue de 46.52 dólares.

¿Qué es la TUA?

La Tarifa de Uso de Aeropuerto es un cargo que los viajeros deben pagar por el uso de las instalaciones aeroportuarias y varía dependiendo la entidad en la que se encuentre.

Las aerolíneas suelen agregar la TUA al costo final del boleto, o bien aquellos que aterrizan provenientes de otro aeropuerto. La tarifa también varía dependiendo si se trata de vuelos nacionales o internacionales y suele representar entre el 30 y el 50% del costo total de un boleto de viaje.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Desbordamiento del canal “El Cochi” deja afectaciones en al menos 20 viviendas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El desbordamiento del canal conocido como “El Cochi”, …

Cierran diversas calles en Culiacán ante las lluvias para evitar accidentes

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Antes las fuertes lluvias que se registran desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.