VOX, partido político español que se alió con el PAN, busca registrar su marca en México

Vox, el partido español de ultraderecha que firmó con senadores del Partido Acción Nacional (PAN) una alianza contra el comunismo, busca tener en México el registro de su logotipo y nombre como marca comercial para diversos servicios en el país.

El 28 de abril de 2020 inició un proceso para el registro de Vox ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial bajo el expediente 2397558, con folio 148677.

Asimismo, existe otro expediente con el número 2397559 folio 148678, el cual se realizó el mismo día. Vox, se lee en el documento, busca el registro para al menos 75 servicios en materia de publicad, relaciones públicas, consultorías, servicios jurídicos y de seguridad, entre otros.

El 2 de agosto, la bancada del PAN en el Senado se reunió con Santiago Abascal, presidente del partido español VOX, para firmar la Carta de Madrid, con la que se busca detener el avance del comunismo en la Iberoesfera.

La Carta de Madrid manifiesta que el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones, así como para las libertades y el Estado de derecho, por lo que los firmantes se comprometen a trabajar en defensa de la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.

Julem Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, declaró que “esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada y hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el Presidente y sus radicales: México nunca va a ser comunista”.

El legislador destacó que “como bien se dice en el texto, (la carta) es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”.

(Con información de Milenio)

Verifique también

Megan Fox y Kourtney Kardashian enciende las redes al protagonizar campaña de lencería

Megan Fox y Kourtney Kardashian han provocado gran revuelo en redes sociales luego de protagonizar …

Volcadura en Navolato deja un muerto y cuatro heridos

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre originario de Mazatlán murió tras volcar en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *