“Voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”: éste fue el último mensaje de Debanhi en redes sociales

Antes de su desaparición y de que su cuenta fuera usada por su familia para promover su búsqueda, Debanhi Escobar, como cualquier joven, ocupaba sus redes sociales para compartir partes de su vida, sus emociones o su sentir.

Por ello, después de su asesinato resulta desgarrador su último mensaje a través de Instagram.

Desde el Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, el 26 de marzo Debanhi compartió una serie de fotografías de ella frente al letrero del lugar, junto con un mensaje en el que aseguraba que “ya voy a subir fotos de cualquier lugar que vaya”.

Poco menos de dos semanas más tarde, la joven habría sido reportada como desaparecida en el municipio de Escobedo, para después ser localizada la noche del jueves en una alcantarilla adentro de un motel.

A partir de ese momento, la cuenta fue usada para dar a conocer información sobre el caso y agradecer el apoyo de la comunidad a la familia de Debanhi.

Sin embargo, las fotografías iniciales no fueron eliminadas, por lo que debajo de cada publicación se pueden observar mensajes de apoyo.

“Te esperamos, para que sigas visitando lugares hermosos. Nos haces falta”, “Chica, quiero verte en todos los lugares a donde vayas, así que te vamos encontrar”, “Debanhi no te conozco, pero espero de todo corazón que vuelvas a casa con tu familia”, “Te buscaremos hasta encontrarte y puedas compartirnos cada uno de los lugares a los que viajes, hoy es por ti y tal vez mañana sea por mí”, se lee debajo de la publicación.

Hoy, con velas y flores, colectivos de mujeres han protestado en la Ciudad de México y en Nuevo León para exigir justicia por la muerte de Debanhi; buscan recordar los nombres ella y del resto de las jóvenes que han sido asesinadas en el país, acusando que las cifras de feminicidios siguen en ascenso.

“En México, todos los días estamos de luto. Debanhi es solo ejemplo, porque México es una fosa común en donde todos los días se están encontrando cuerpos de mujeres asesinadas, violadas y torturadas. (…) Las mujeres y la sociedad necesitan respuesta y acciones concretas que ayuden a resolver este problema de género en el país”, dijo Carla Aguilar, fundadora de Netwomen.

Con información de Milenio.

 

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.