Vuelve el calorón a Sinaloa; pronostican para hoy hasta ¡40 grados!

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- Sinaloa iniciará la semana con fuerte calor de hasta 40 grados, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy 10 de enero de 2022.

El reporte general indica que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como máximas de 30 a 35°C en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En concreto para la zona Pacífico Norte se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas serranas, con temperaturas muy frías y heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

El resto del país se verá afectado por el frente frío 21, que se extenderá sobre el oriente de México y gradualmente sobre el sureste mexicano, lo que generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca. La masa de aire polar asociada, producirá marcado descenso de las temperatura y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Asimismo, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Por otra parte, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán temperaturas mínimas para la madrugada de hoy lunes de 0 a 5°C en sierras de Baja California, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Verifique también

Aprueba Congreso tarifas del 50% en agua potable a personas adultas mayores y discapacitadas

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reforma al artículo 50 de la Ley …

Covid le arrebata la vida a joven en Culiacán; número de casos va en aumento

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los contagios de Covid se mantienen a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.