¿Y el frente frío? Se esperan hasta 40 grados para hoy en Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy el frente frío Núm.1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional y mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país.

La masa de aire que impulsa al frente frío cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional y gradualmente el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sin embargo, esto no bajará el calor en el noroeste del país, pues para hoy 22 de septiembre de 2021 se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 C en Baja California y Sonora, y máximas de 35 a 40 C en Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de Sinaloa, si bien las máximas podrían ser de 35 a 40 grados, la sensación de calor podría llegar hasta los 43 grados, principalmente en Culiacán y el norte de la entidad.

Para hoy también se esperan lluvias. El pronóstico indica que se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Michoacán; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero; y finalmente lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Sonora, Sinaloa y Aguascalientes.

En general, para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Dominará viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Verifique también

¡Que no se te pase! Este fin de semana termina el horario de verano

El horario de verano está por finalizar, por lo que los mexicanos deberán mover las …

¿Le creemos? Anaya anuncia que tiene su propio “plan” para combatir la corrupción

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, afirmó que la corrupción en México tiene solución y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *