¿Y el frente frío? Se esperan hasta 40 grados para hoy en Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy el frente frío Núm.1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional y mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país.

La masa de aire que impulsa al frente frío cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional y gradualmente el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sin embargo, esto no bajará el calor en el noroeste del país, pues para hoy 22 de septiembre de 2021 se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 C en Baja California y Sonora, y máximas de 35 a 40 C en Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de Sinaloa, si bien las máximas podrían ser de 35 a 40 grados, la sensación de calor podría llegar hasta los 43 grados, principalmente en Culiacán y el norte de la entidad.

Para hoy también se esperan lluvias. El pronóstico indica que se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Michoacán; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero; y finalmente lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Sonora, Sinaloa y Aguascalientes.

En general, para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Dominará viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Verifique también

Aprueba cabildo nuevo Reglamento de Construcción para Mazatlán 

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de tener una ciudad ordenada, el Gobierno de Mazatlán presentó …

Despiden a agente asesinado durante detención en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los restos del agente de la Fiscalía General de Sinaloa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *