¿Y el otoño? Ayer Culiacán fue la ciudad más caliente de todo el país

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- Ayer lunes Culiacán fue la ciudad con el registro de mayor temperatura en todo el país, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su informe general de esta mañana, el SMN informa que el lunes las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Culiacán, Sinaloa, con 40.2 grados; Tapachula, Chiapas, 36.7; Mérida, Yucatán, 35.4; Campeche, Campeche, 34.9; Torreón, Coahuila y Puerto Ángel, Oaxaca, 33.6; Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 33.4; Acapulco, Guerrero, 33.3; y Manzanillo, Colima, 33.1 grados.

Cabe destacar que ayer Sinaloa no estaba dentro de las entidades con pronóstico de máximo calor, ni tampoco lo está para este martes. Los estados donde hoy se esperan máximas de 35 a 40 °C son solamente Campeche y Yucatán.

En cuanto al pronóstico de lluvias para hoy 19 de octubre de 2021, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sinaloa, Tamaulipas e Hidalgo.

En general, para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas, ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Verifique también

Sebides reparte más de 10 millones de litros de agua potable para mitigar la sequía

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de mitigar la sequía entre los pobladores …

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *