¿Y el otoño? Calor de 40 grados y lluvias fuertes, el pronóstico para hoy en Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que este día un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

El pronóstico de lluvias para hoy jueves 23 de septiembre de 2021 indica que se esperan:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán y Colima.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

A pesar de que este 22 de septiembre dio inicio el otoño, seguirán las altas temperaturas en varias entidades, entre ellas Sinaloa.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de septiembre de 2021 muestra que se esperan de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 °C en Baja California Sur y Sinaloa.

En el caso de Sinaloa, para el norte de la entidad se prevén 37 °C, para el centro 35 °C y para el sur 33 °C, pero la sensación de calor podría superar los 40 °C.

 

Verifique también

La Central Campesina Independiente -CCI-, en el marco de su XXV Congreso Estatal acuerda adherirse al Partido Sinaloense.

607 delegados representantes de 15 municipios de Sinaloa acuerdan integrarse a las filas del Partido …

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *