¿Y la pandemia? Asistieron 250 mil personas al tercer informe de AMLO en el Zócalo

Cerca de 250 mil personas se concentraron en el Zócalo y las calles cercanas con motivo del mensaje por el tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 18:15 de la tarde de ayer, las autoridades capitalinas indicaron que el aforo de los asistentes llegó a 200 mil personas y la cantidad incrementó 50 mil asistentes más en el último reporte a las 19:26 de la noche.

Familias, grupos de amigos, y parejas se reunieron en la Plaza de la Constitución y también se concentraron en el corredor peatonal de Francisco I. Madero y la calle 16 de Septiembre, así como en las avenidas 20 de Noviembre y José María Pino Suárez para escuchar el mensaje del presidente.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno local coincidió en que “el evento se desarrolló sin incidentes”, luego de que los asistentes llegaron al Zócalo desde las primeras horas de ayer. La dependencia destacó que los servidores públicos de diferentes áreas distribuyeron entre los visitantes gel antibacterial y cubrebocas e hicieron un llamado a utilizarlo “durante todo el evento”.

La SSC desplegó un operativo de seguridad y vigilancia con mil 337 elementos policiacos, que contaron con 970 vehículos oficiales; en tanto que los elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la movilidad vehicular en las calles del primer cuadro de la capital, luego de que cientos de asistentes viajaron de diferentes entidades del país en camiones de turismo, los cuales fueron estacionados en las calles de Bucareli, Abraham González, avenida Juárez y Morelos, entre otras.

Además de la presencia policiaca en el Zócalo y las calles cercanas se desplegaron cuadrillas de bomberos y personal de las secretarías de Salud, de Obras y Servicios, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Bienestar Social.

 

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.