¿Y Sinaloa? Posponen regreso presencial a clases en 11 estados por ómicron

El periodo vacacional decembrino concluye este 3 de enero, sin embargo, en 11 estados fue pospuesto el regreso presencial a clases por el repunte de casos de COVID-19 derivado de la variante ómicron.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó al retorno a las aulas con las medidas preventivas para COVID-19, pero las autoridades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, informaron que los alumnos no regresarían a las escuelas, pero se seguirán las modalidades de trabajo en línea.

En Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas el regreso a clases presenciales será el 10 de enero.

En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán los salones volverán a tener alumnos hasta el 17 de enero.

En Coahuila el retorno escolar dependerá del clima y se dará a conocer en próximos días.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el regreso a clases presenciales por completo será hasta febrero.

La SEP aseguró que en las primeras semanas de 2022 se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, “para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo”.

Verifique también

“Claro que hay tiro con Morena para 2024”: Alejandro Moreno

En el marco de la toma de protesta a la nueva dirigencia del tricolor en …

Paisanos envían más remesas porque economía ‘está fregada’ con la 4T: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, criticó este lunes que el presidente Andrés Manuel López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.