Y viene más frío… Hoy entra un nuevo frente al país

El frente frío número 32 se desplazará sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento en dichas regiones. Se prevé que durante la tarde el frente se mueva sobre el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar el territorio mexicano.

Por otra parte, un nuevo frente frío (Núm. 33) ingresará al noroeste del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocando descenso de temperatura, rachas de viento muy fuertes a intensas, lluvias y chubascos en la mencionada región, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose durante la madrugada del miércoles hacia Chihuahua.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana prevalecerá ambiente estable y sin lluvia.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Sonora.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose durante la madrugada del miércoles hacia Chihuahua.

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Durango y Coahuila.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura: costa occidental de Baja California, y de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *