¡Ya cayó depósito! Cumple la UAS con pago de aguinaldo a trabajadores

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Universidad Autónoma de Sinaloa pagó el aguinaldo a más de 17 mil trabajadores activos y jubilados el día de ayer por la tarde, dio a conocer Jesús Madueña Molina.

El rector de la UAS mencionó que tras recibir el recurso del subsidio ordinario que estaba pendiente por parte del Gobierno del Estado, se decidió pagar la cantidad total de 642 millones de pesos por concepto de aguinaldo.

“Había un pendiente del subsidio que faltaba de pagar el subsidio ordinario, nos lo entregaron ayer en la mañana y eso nos permitió con algunos ahorros que hemos tenido poder cumplir con el aguinaldo, ayer se pagó por la tarde esta prestación de Ley”, dijo.

Detalló que la federación envió un convenio a la universidad por el orden de los 551 millones de pesos para remitirlo al Gobierno del Estado, mismo que será firmado a su regreso a la entidad por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Explicó que con este recurso podrán salir adelante con otros compromisos como: pago de segunda quincena a los trabajadores y diversas obligaciones con el SAT, IMSS así como pago a proveedores.

Madueña Molina resaltó que pese haber quedado pendientes otros compromisos, primero quisieron cumplir con el pago del aguinaldo, pero eso no significa que no se pagará en tiempo y forma la segunda quincena de diciembre.

El rector de la UAS se comprometió a seguir trabajando con austeridad y manejo correcto de las finanzas de la institución.

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.