¡Ya empezó a eliminar descuentos! Estrada Ferreiro quita apoyo de 40% a comercios en el predial

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con la inconformidad del regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, aprobó solo un descuento del 5 por ciento en el impuesto predial para empresas comerciales, industriales y de servicio.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el regidor del albiazul, Sadol Osorio, solicitó que permaneciera el descuento de un 40 por ciento para los empresarios tal como se concedió el año pasado, pues el sector comercio ha sido duramente golpeado por la pandemia del Covid-19 al reducirse las ventas y cierre de negocios.

El regidor del albiazul aseguró que en otros municipios de la entidad como Ahome se contempla este descuento para los empresarios, por lo que reiteró la importancia de ofrecer estos apoyos en Culiacán.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro defendió que su propuesta de otorgar el 5 por ciento en el pago de este impuesto a empresarios también contempla la posibilidad de que los propietarios de los predios paguen el predial en mensualidades durante el año o que puedan acceder a mayores apoyos e incluso a la condonación de este impuesto en caso de comprobar ante la dirección de Ingresos que no cuenta con solvencia económica.

Durante la votación, 13 regidores votaron a favor de la propuesta del alcalde Estrada Ferreiro de otorgar un 5 por ciento de descuento y solamente el diputado Sadol Osorio se manifestó a favor de un descuento mayor.

A finales del 2021, cuando el Congreso del Estado de Sinaloa no aprobó el incremento al predial de hasta el 6 por ciento sino entre el 2.5 al 4 por ciento, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro advirtió que eliminaría los descuentos en el pago de este impuesto.

Verifique también

Juan Osorio manda fuerte mensaje a Pablo Montero tras agresión a reportera

El productor Juan Osorio externó su disgusto con Pablo Montero luego de salir a la …

Secretaría de Economía suspende obras de 10 concesiones mineras

La Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía suspendió provisionalmente las obras y trabajos en 10 concesiones mineras. Esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.