Ya está publicada la Ley de Educación Superior en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En una edición extraordinaria ayer fue publicada en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa” la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

En los artículos transitorios se establece que el presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Durante La Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya daba a conocer que ya había firmado y mandado publicar el documento, porque el plazo para su publicación venció este martes.

El mandatario estatal también informaba que la ley se publicó en los términos en la que las y los legisladores la aprobaron el pasado 15 de febrero.

En los artículos transitorios se establece que la gratuidad de la educación superior se implementará de manera progresiva en función de la suficiencia presupuestal, a partir del ciclo escolar 2023-2024, sin detrimento de las acciones que se realicen con la entrada en vigencia del presente decreto, especificándose que su monto nunca deberá ser igual o menor al monto aprobado para el ejercicio fiscal anterior.

Lo anterior sin menoscabo de lo señalado en la fracción VIII del artículo 8 de la Ley que se expide mediante el presente decreto.

Dentro de los 80 días siguientes a la entrada en vigor del presente decreto se actualizará el reglamento interior de la autoridad educativa estatal para dar cumplimiento al presente decreto.

Dentro de los 15 días siguientes a la entrada en vigor del presente decreto la autoridad educativa estatal convocará para la instalación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, conforme a lo establecido en el articulo 55 de la ley que se expide mediante el presente decreto.

En artículo décimo cuarto la persona titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Poder Ejecutivo conformará y decidirá la integración de la instancia estatal de vinculación, consulta y participación como parte integrante de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *