Ya inició descenso de la quinta ola de Covid-19 en México: López-Gatell

La quinta ola de Covid-19 en México comienza a reducirse, pues ya se registra un descenso de los contagios en la población, informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

“La semana pasada hablamos de una desaceleración, pero indicamos que todavía no empezaba el descenso de los casos; ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en la semana que es más reciente, comparados con las semanas anteriores, lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga, si así no fuera lo informaríamos oportunamente, pero lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario explicó que la ocupación de camas generales se mantiene en 18 por ciento, 5 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 50 defunciones diarias, pero esperan que estas cifras vayan a la baja en los próximos días.

“Las hospitalizaciones se mantuvieron sólo 2 puntos porcentuales, a 18 por ciento de camas general, y se mantuvieron estables en las camas con ventilador y también es esperable que quizá suba un poquito más la hospitalización, en la medida que está desplazada unos días respecto a los casos y posteriormente también empiece a descender.

“Lo mismo la mortalidad, llegamos a un punto máximo de 50 defunciones diarias en la semana 27, actualmente estamos en la semana 30, y con un desfase de tres semanas también empezarán a reducirse las defunciones”, expuso.

Canadá dona millones de vacunas pediátricas

Sobre el avance de la vacunación, López Gatell anunció que esta semana México recibirá 4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para niños donadas por el gobierno de Canadá.

Estas vacunas sumarán para la campaña de vacunación a menores de edad, entre 5 y 11 años.

“Esta semana recibiremos casi cuatro millones de dosis, el miércoles un millón, el jueves 3 millones. Esto es un donativo de Canadá para las vacunas pediátricas, agradecemos al gobierno de Canadá su generosidad y las estaremos administrando con prontitud”, indicó.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.