¿Ya la checaste? Vencen 140 mil credenciales del INE este 2022

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) alertó a las y los sinaloenses cuya credencial para votar tiene como año de vigencia el 2021, para que soliciten su renovación cuanto antes, porque a partir del primero de enero del 2022 ya no serán válidas como identificación oficial.

El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local de Sinaloa, Eduardo Fierro Barraza convocó a las y los ciudadanos con su INE 2021, a que agenden una cita para acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana antes de que dejen de ser útiles como identificación oficial.

Fierro Barraza informó que son 139,766 las credenciales que a partir del próximo primero de enero quedarán fuera del Padrón de Electores del Instituto Nacional Electoral. Además, indicó que son más de 67 mil credenciales con vigencia 2019 y 2020 que dejaron de ser válidas después de la Consulta Popular del pasado primero de agosto.

El Titular del RFE en Sinaloa recordó que el pasado primero de septiembre inició la Campaña Anual Intensa (CAI), la cual tiene como objetivo aumentar la renovación de credenciales que perdieron vigencia, así como las 2021 que dejarán de ser válidas como identificación oficial el primero de enero del 2022.

Durante el primer mes de la CAI, se atendieron a casi 35 mil personas en los Módulos de Atención Ciudadana de Sinaloa, de las cuales 6,857 solicitaron su INE por primera vez, 598 actualizaron por la vigencia 3,966 se reincorporaron al Padrón Electoral y las restantes hicieron cambio de domicilio, corrección de datos y reposición por robo, extravío o deterioro grave.

Finalmente, Eduardo Fierro señaló que el Instituto Nacional Electoral continua con los protocolos sanitarios por la emergencia sanitaria por Covid-19, y para realizar cualquier trámite en los Módulos de Atención Ciudadana deberá agendar una cita en la página web www.ine.mx o por INETEL al 800 433 2000.

 

Verifique también

Graciela Domínguez encabeza la entrega-recepción de la Sepyc

Culiacán, Sinaloa.- La ex diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela …

Repartidor de tortas se accidenta en el fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un motociclista resultó herido al derrapar la motocicleta en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *