¡Ya llegó! Confirma López-Gatell casos de variante Mu en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que ya hay casos de la variante Mu en México.

No obstante, el funcionario aseguró que “no existe evidencia que indique que sea más transmisible ni más virulenta”.

Asimismo, aseguró que existen diversas variantes en el país, pero no todas representan un mayor riesgo para la población.

“Respecto a las variables que en el momento hemos identificado en México, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variantes de preocupación y de las que se consideran variantes de interés. Ya tenemos la variante Mu, la cual se identificó al inicio del año en Sudamérica”, explicó.

Según un reporte de la base de datos de GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) difundido ayer, esta nueva variante Mu, descrita por primera vez en enero de 2021 en Colombia, llegó a México en abril de este año, con pruebas positivas en dos adultos, uno de 41 y otro de 39 años de edad, para luego aparecer en un joven de 19 años del Estado de México.

En el mes de abril sólo se habían detectado siete muestras positivas, pero con el paso de los meses se elevó en más de 2 mil 600 por ciento en julio, mes en el que registraron 166 afectados, el mayor número hasta ahora de contagiados, conforme a una investigación de MILENIO.

En cuanto a la evolución de la pandemia por Covid-19, hoy López-Gatell indicó que en México se cumplen ocho semanas consecutivas con un registro de reducción.

“Hay una reducción de 25 por ciento y la tendencia continua. Lo mismo en la hospitalización, hay una tendencia a la baja de la ocupación, cada vez llegan menos personas y se mantiene como una tendencia mantenida en toda la República”, afirmó.

Verifique también

Asistente que entregó arma cargada a Alec Baldwin admite que no la revisó

Dave Halls, el asistente de dirección que el pasado jueves entregó al actor Alec Baldwin …

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *