“Ya pasó, ya es otro día”: AMLO pide salir adelante tras sismo en Acapulco

A pesar de que una persona falleció y se registraron daños en estructuras y en el aeropuerto internacional de Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que no hubo daños mayores tras el sismo de magnitud 7.1 registrado en esa ciudad.

En su conferencia matutina de hoy miércoles, el mandatario federal pidió a la población salir adelante pues “hoy ya es un nuevo día”.

“El Gobierno está atento en todos lados, las fuerzas armadas, la Marina, la Sedena, Protección Civil, Conagua. Todos estamos pendientes, atentos, para actuar, pero afortunadamente ya pasó, ya es otro día el de hoy”, apuntó en la conferencia matutina.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido”, dijo el presidente.

Añadió que sí hubo una víctima, un joven que conducía su motocicleta y perdió la vida en Guerrero, pero a pesar de ello consideró que ayudó que sonaran las alarmas sísmicas para advertir sobre el temblor.

López Obrador también hizo mención a las inundaciones en Tula, Hidalgo, y el desbordamiento de un río.

Recordó que esto causó la muerte de 17 personas en una clínica del IMSS por las graves inundaciones. Ya se atiende a familiares de víctimas, afirmó.

“Estamos todavía atentos y estamos recomendando a la gente que busque trasladarse a albergues, a las partes altas, se está actuando apoyando a la población desde los primeros momentos”, indicó el presidente.

Verifique también

Una mujer y un Guardia Nacional son heridos en balacera en la colonia Nakayama

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer herida a balazos víctima colateral, un agente de la Guardia Nacional …

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Centro de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos en un cuarto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *