“Ya se están comprando los medicamentos”, responde Rocha a padres del Pediátrico

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la manifestación llevada a cabo por padres de familia del Hospital Pediátrico reclamando la falta de insumos y medicinas, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que ya se están adquiriendo los medicamentos pues los recursos por 4.5 millones de pesos ya fueron autorizados, pero hay un procedimiento que se tiene que cumplir.

“Ya deben de estarles adquiriendo los medicamentos, ya tienen el recurso, ya se lo pasamos a Salud. Hay un procedimiento, no podemos comprar así porque luego caes en falta, pero ya no deben de tardar. Ya hablé con el director del Pediátrico, ya me puse de acuerdo con el secretario, pero el dinero ya se los mandamos desde el día que les dije, ese mismo día se lo mandamos”.

El día de hoy los padres de familia con pacientes en el Hospital Pediátrico pidieron auxilio al mandatario estatal ya que las recetas que tienen que surtir son de 3 mil hasta 13 mil pesos diarios, dinero que la mayoría de ellos no tienen ya que algunos son jornaleros agrícolas y pescadores.

Aseguraron que la falta de medicamentos e insumos en la institución médica persiste aún y cuando el gobernador Rocha Moya anunció que había autorizado 4.5 millones de pesos para la compra de estos.

Sobre la reunión que sostuvo en la ciudad de México con las autoridades del IMSS, dio a conocer que le informaron se llevará a cabo un diagnóstico que inicia el próximo lunes sobre cuál es la circunstancia de los nosocomios en el estado para empezar a transitar hacia lo que es hospitales de IMSS Bienestar y para ello viene un grupo encabezado por Marco Bucio, se espera que al término del 23 se tenga a todos los estados debidamente diagnosticados.

“En primer lugar, porque eso le da seguridad médica a la población abierta y les da condiciones de seguridad laboral a los trabajadores también que ese régimen no solamente se está pensando en la atención médica para las personas, sino también se está pensando en darle seguridad laboral a los médicos, a las médicas, enfermeros, enfermeras, camilleros y demás, es importante para ello”.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.