¿Ya tramitaste? Continúa inscripción a pensión para mayores de 65 años en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, informa que continúa el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tienen entre 65 a 67 años de edad.

Actualmente, ya se atienden a 217 mil 962 derechohabientes de la pensión, la meta es incorporar a 64 mil 730 adultos mayores de 65 años más, para acercar este recurso a un total de 282 mil 692 personas adultas mayores que viven en Sinaloa; que este año esta pensión aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

Es importante recalcar que se mantendrá un incremento inflacionario anual del 20% hasta llegar a los $6,000.00 en el 2024. Recordando que a partir de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó que este derecho social se ampliara para beneficiar de manera general a las personas con 65 años y más se ha llevado a cabo este operativo de incorporación de registro desde 04 de Agosto del 2021.

En noviembre se estarán entregando tarjetas a derechohabientes de 68 y más inscrito en este periodo, así como los de la primera y segunda etapa de incorporación (04 agosto al 03 septiembre), así como los pagos correspondientes a estos beneficiarios. En diciembre se espera pagar la tercera etapa de incorporación que corresponde a los beneficiarios inscritos a principios del mes de octubre.

La población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index localizar el módulo que corresponde. Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

• Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
• CURP.
• Acta de nacimiento legible.
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
• Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa para que realice su registro a la pensión.

Más información al (667)714 1120 y (667) 714 1967 presionar oficina del delegado.
Redes sociales:
delsinmx
delegacionsinmx
delegación de programas para el desarrollo de Sinaloa

Verifique también

¡A tomar agua! Coca Cola sube sus precios por tercera vez en el año

Por tercera vez en lo que va del año, los productos de Coca Cola aumentarán …

Rinde UAS homenaje a “Chayito” Quiñónez, defensora de los derechos universitarios

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa le dio una sentida despedida a la universitaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *